Featured Video

La Bahía de las Águilas

domingo, 4 de agosto de 2013

Saludos a todos los lectores de este blog de Viajes Navarro anombre de su marca Enjoy Events Dominicana se que muchos se han estado preguntando porque no he vuelto a escribir por aquí, la razón por la cual estuve un poco alejado de la escritura hacia ustedes es por los fuertes compromisos que tengo en mi otro trabajo ya que me he vuelto un poco trabajolico esa palabra suena rara pero los norteamericanos le dicen workaholic ya que he estado aprovechando las horas extras que me ha dado el lugar donde laboro. Ademas quiero agradecer a todos mis amigos que son lectores de este blog por hablerme felicitado el dia de mi cumpleaños que fue el pasado 11 de julio ya que muchos lo tenían en sus agendas, lo agradezco dentro de lo mas profundo de mi corazón.


Aquí vengo con la Bahía de las Águilas columna cortesia de GoPedernales.com, pero las imágenes son cortesía de amigos que me enviaron a mi correo electrónico:

Sin duda alguna la playa más hermosa de la República Dominicana. 
Celosamente resguardada dentro de los confines del Parque Nacional Jaragua, la playa Bahía de las Águilas cuenta con una superficie de 7 kilómetros de largo. Su extensión abarca desde Punta Chimanche hasta la Punta de las Águilas. 
Déjese abrazar por el cálido sol caribeño en un íntimo entorno en el cual sus vistas prístinas rechazan la contaminación. Paisaje inhóspito de cocoteros y palmeras, sin embargo predomina el cactus, guasábara y cambrón haciéndole alarde a su clima seco, con bosques espinosos.
Sobrecogedoras formaciones rocosas son el producto de la acción erosiva del mar sobre la emersión de su piedra caliza, sirviendo de singular protección contra el sol y las inclemencias del tiempo. 
Intactos y coloridos arrecifes coralinos multiformes, probablemente los más impresionantes de la zona del Caribe acogen diversas especies marinas, prácticamente todas en peligro de extinción. Una importante población de careyes juveniles habita aquí. Otras especies cohabitan el área incluyen el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño.

 
Un ensueño paradisiaco donde predominan en sus costas dóciles aguas cristalinas de radiantes tonalidades azules turquesa y relucientes arenas blancas. Cielos azules que al unirse en el horizonte con el mar dejan la impresión de haber sido devoradas por ellas. 
Sienta la brisa acariciarle, como un sutil susurro; es un destino de amantes. Al caer el ocaso sus orillas se convierten en escenario sin igual donde retozan las tortugas marinas.



Una opinión personal que quiero hacer sobre esta paisaje que no esta incluido en la columna de la pagina web y es que ojala que los políticos no vendan esta hermosa bahía ya que pertenece a una reserva nacional y es un bello tesoro de nuestro país. Que lo tengan en cuenta el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo.

Por Luis Arias

0 comentarios:

Publicar un comentario