Featured Video

La Tienda-Museo de la Pepsi-Cola

sábado, 1 de junio de 2013

Saludos a todos los lectores del blog de Enjoy Events Dominicana, la pasaron bien en el dia de las madres dominicanas? Espero que todo les haya salido todo bien a ustedes. Para los amantes de las bebidas gaseosas ustedes creen que solamente la Coca-Cola tiene su tienda-museo en Estados Unidos, bueno se equivocaron porque su archirival Pepsi tiene la suya ubicado en la ciudad de New Bern en Carolina del Norte.

Repasemos un poco la historia tanto del lugar como del que invento la Pepsi: Caleb Davis Bradham nació en Chinquapin, Carolina del Norte el 27 de mayo de 1867. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y asistió a la Universidad de Maryland School of Medicine, circa 1890. Dejó la escuela de medicina, porque el negocio de su padre estaba en quiebra. Después de regresar a Carolina del Norte, Bradham enseñó a la escuela pública por alrededor de un año, y más tarde abrió una farmacia en la esquina de las calles Media y Pollock en el centro de New Bern. Llamó a la tienda "Bradham Drug Company" y, al igual que muchas otras farmacias de la época, albergaba una fuente de soda. En 1893, Bradham inventó "Bebida de Brad", una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina, extracto de nuez de cola, vainilla y aceites "raras" en este lugar. El 28 de agosto de 1898, Caleb renombró su bebida "Pepsi-Cola", después de una combinación de dos ingredientes, "pepsina" y "cola.  Él creía que su bebida era "saludable", ya que ayuda en la digestión al igual que la enzima pepsina lo hace. En 1898, Caleb Bradham sabiamente compró el nombre comercial de "Pep Cola" por $100 dólares de un competidor en Newark, Nueva Jersey, que había ido a la quiebra. Su asistente James Henry King, un joven afroamericano fue el primero en probar la nueva bebida.



En 1902, Bradham lanzó la Compañía Pepsi-Cola en la trastienda de su farmacia y el 24 de diciembre de 1902 incorporó la Compañía Pepsi-Cola en el estado de Carolina del Norte. El negocio comenzó a crecer, y el 16 de junio de 1903, "Pepsi-Cola" fue registrada oficialmente con la Oficina de Patentes de EE.UU.. Al principio, él mezcló el jarabe a sí mismo y se vende exclusivamente a través de fuentes de soda. Ese primer año, Bradham vendió 7.968 galones de jarabe, con la línea de tema "Estimulante, tonificante, Digestion." También amplió su operación mediante la apertura de una segunda farmacia en la esquina de las calles Oriente y Broad. Caleb pronto reconoció que existía una mayor oportunidad a la botella de Pepsi para que la gente beba en cualquier lugar. En 1905, Bradham comenzó a vender Pepsi-Cola en botellas de seis onzas y concedió dos licencias de Charlotte y Durham, Carolina del Norte. Al año siguiente, se otorgaron 15 concesiones, con otro 40 por 1.907. En 1910 había 250 franquicias en 24 estados y en enero de ese año, la Pepsi Cola Company celebró su primera Convención Embotellador en New Bern.
Caleb Bradham disfrutado de 17 años de éxito con Pepsi-Cola. Sin embargo, había apostado por las fluctuaciones de los precios del azúcar durante la Primera Guerra Mundial. Él cree que los precios del azúcar seguirán aumentando, pero cayó drásticamente, dejándolo con un inventario de azúcar caro. Pepsi Cola se declaró en quiebra en 1923 y sus activos fueron vendidos a Craven Holding Corporation por $ 30.000. De ahí en adelante fueron muchos los cambios para beneficiar la empresa.

En cuanto al museo abrió sus puertas al nacimiento de Pepsi tienda en el aniversario #100 de la Pepsi-Cola en 1998. Lo invitamos a visitar la casa natal de Pepsi-Cola Store y más acerca de la historia de su inventor y los primeros días de una de las bebidas alcohólicas favoritas del mundo aprende. Compra en nuestra tienda online o descubre cómo se puede visitar la casa natal donde se puede dar un paso atrás en el tiempo disfrutando de una fuente de Pepsi o navegar a través de nuestros regalos y recuerdos.

La tienda-mueso está abierto de lunes a sábado desde las 10 am hasta las 6 pm y los domingos 12 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde. Todos los artículos en nuestra tienda están disponibles en línea y pueden ser fácilmente adquiridos en este sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario