Una de las Grandes Maravillas del Mundo Natural, las Cataratas del Niágara son el atractivo turístico número uno de Canadá. Turistas locales y de todo el mundo vienen durante todo el año a ver y experimentar este fenómeno natural. Verlas en persona desde cualquier ángulo es impresionante pero tomando el paseo en barco que los lleva a casi el centro de las cataratas canadienses le permite sentir el poder inmenso que tienen estas caídas de agua. Otra manera maravillosa es ver las cataratas y toda la región alrededor desde un helicóptero.

Cataratas del Niágara la Herradura - 52 metros de altura.
Las Cataratas del Niágara compuestas por la caída de agua del lado americano, llamadas Cataratas Velo de Novia, y por las cataratas canadienses en forma de "u" o Cataratas Herradura como le llaman en inglés (horseshoe falls).
Las Cataratas del Niágara Canadienses son la responsabilidad de la Comisión de Parques de Niágara, Niagara Parks, agencia del Gobierno de Ontario. Niagara Parks administra y otorga las concesiones para los paseos de los barquitos Maid of the Mist y la experiencia de los túneles de las Cataratas,Journey Behind the Falls. Si vienes de visita, compra el pase de Niagara Parks.
Las cataratas velo de novia americanas tienen una caída de 34 metros, mientras que las cataratas herradura canadienses caen de una altura de 52 metros.
El río Niágara, de 56 kms de largo, que va del lago Erie al lago Ontario es el que crea las cataratas al pasar de un lago al otro. Más de 170,000 mts³ de agua por minuto caen durante primavera y verano.
Las cataratas son iluminadas en la noche con lámparas de alto poder y de varios colores. Los fines de semana en verano y durante las fiestas decembrinas se presenta un espectáculo de juegos pirotécnicos sobre las cataratas con fuegos artificiales maravillosos.
La palabra Niagara es de origen indígena y según quien la interprete se le da el significado de "estrecho" ó "truenos de agua."
Visita Niágara y quédate un rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario